Se trata de Romina y Julián, un matrimonio oriundo de Tandil. Comenzaron su historia de ruta viajando hasta Ushuaia. Ahora están en Brasil y piensan seguir viaje hacia el norte del continente. Hablaron por «EmbarcaDos», martes a las 21 por la 96.7, y nos contaron todo.
Dejaron su familia y trabajo en la ciudad y recorren América en un motorhome. Se llaman Romina Álvarez, de 47 años y Julián Martínez, de 49, oriundos ambos de Tandil.
Tenían un comercio, casa e hijos y ahora un nieto. Sin embargo, y pandemia mediante, dejaron todo y comenzaron una nueva vida en las rutas.
Hace dos años y medio están recorriendo América en un motorhome acondicionado por ellos mismos y hace menos de un año se sumó una perrita, llamada Olivia, que es la tercer integrante de esta aventura.
“Una vez que arrancamos nos cambió todo. Esto fue algo planeado y la pandemia lo que hizo fue incrementar el sueño. La idea era vivir de otra manera y ahora estamos felices”, dieron en diálogo con EmbarcaDos.
“La idea es tratar de trasmitir a la gente que se puede vivir de otra manera. Más vale que cuesta y cuesta mucho”, indicaron en los micrófonos de la 96.7 de La Plata.
Cómo comenzó todo
Según sus propias palabras, compraron una camioneta Sprinter, la acondicionaron en seis meses y salieron un 19 de marzo. Hicieron un viaje de prueba de Tandil hasta Ushuaia, en Tierra del Fuego. Luego regresaron, ya segurísimo de su nueva vida, y alquilaron su casa en Tandil.
Desde ahí subieron a Brasil y ahora están bien en el norte del vecino país. “Estamos casi pegados a Fortaleza. La idea es llegar a Belén, luego bajar a Chile y comenzar a subir por la cordillera”.
“El objetivo es vivir día a día. No sabemos que vamos hacer mañana porque vivimos el hoy. Tenemos un plan por un tiempito. No tenemos algo bien marcado porque puede cambiar”, nos indicaron esta pareja que además tienen un nieto de 5 años.
Lo que más extrañan
“Es lo que uno más extraña. Nos vamos perdiendo algunas cosas pero la tecnología también nos acerca. Somos los abuelos locos que viajamos”, señalaron entre risas y melancolía al mismo tiempo.
En el viaje comenzaron a hacer artesanías y es una de las formas que tienen para financiar el viaje. Por ahora no tienen canal de youtube pero están en eso. Ellos reflejan su viaje y lo que hace en el instagram. Conocelos.
Escucha la nota completa