Se trata de Alejandro, un vecino del barrio El Carmen que hace 20 años vive en Brasil. Allí tiene un emprendimiento exitoso junto a su esposa, también de Berisso. Formaron una hermosa familia con una hija pero siempre en contacto con nuestro país y Gimnasia, su otra pasión.
“En 1994 llegamos con mi mujer a Buzios con una promesa de trabajo y con muchos sueños por cumplir, pero no salió como pensábamos y no fue fácil al principio”, dijo Alejandro Zurita en diálogo con EmbarcaDos.
“Se nos cayó toda nuestra estantería pero de lo malo hay que tratar de sacar lo bueno. Nos vimos obligado a agilizar la cabeza y armamos un proyecto propio”, explicó Alejandro sobre su propio emprendimiento Místtica Buzios. Ellos diseñan y confeccionan ropa de mujer de playa y ropa urbana.
Alejandro y su esposa vinieron de luna de miel a Buzios. Luego regresaron tres o cuatro veces más en años posteriores. Esto fue clave para definir este lugar para vivir y formar una familia. Tienen una hija de 12 años que sabe hablar los dos idiomas. “Ella es de Gimnasia también”, nos contó orgulloso.
“Buzios es la ciudad turística por excelencia de Brasil pero también es cierto que es la ciudad más cara, más para los argentinos. Sin embargo, siempre hay visitantes de nuestro país”, añadió.
Se calcula que de los 40 mil habitantes siete mil son compatriotas. Sin dudas, es el lugar con más argentinos en Brasil.
Sobre la vida en el extranjero, Alejandro no dudó en afirmar que “es difícil pero se puede si uno está convencido”.
“Lo más importante es sentirse acompañado. Lo más difícil en el exterior es hacer una amistad genuina. Esto no es como estar en La Plata. Acá la cultura el idioma y la vida es diferente”.
Su relación con Gimnasia
Alejandro es fanático del Lobo. Su voz es muy característica porque es usual escuchar sus mensajes en el programa “El Equipo Deportivo” de FM La Redonda.
De hecho, en las playas de Buzios es muy reconocido justamente por eso. Es usual verlo caminar ofreciendo sus vestimentas.
“Cuando encuentro hinchas de Gimnasia les saco una fotos y las atesoro. Tengo un montón”, declaró.
“Cuando llegué era muy difícil escuchar los partidos. Hoy ya es más fácil verlos por internet. Todo ha evolucionado y las distancias se acortaron”, finalizó.