Puan, es una localidad que se encuentra cerca de Bahía Blanca. Es reconocida por su tranquilidad, su historia y por su laguna ideal para pescar y hacer deportes acuáticos. Una excelente propuesta para disfrutar del aire libre durante una escapada de fin de semana.
No hace falta hacer largos viajes para poder crear recuerdos imborrables. La provincia tiene muchos destinos ideales y cercas para pasear en cualquier tiempo libre y Puan es uno de ellos.
Qué puedo hacer en Puan
La localidad cuenta con una laguna de 700 hectáreas de extensión que es famosa por su pesca de pejerrey. Sus aguas pacíficas son ideales para hacer kayak y para disfrutar de sus balnearios durante el verano. También cuenta con embarcaciones que salen a diario hacia la isla que se encuentra en el centro de la laguna. Esta tierra es una Reserva Natural y Cultural de 49 hectáreas por su valor arqueológico, natural e histórico.
Todos los días se realizan vistas guiadas a la isla. En estos recorridos se puede apreciar la naturaleza por los avistajes de aves, conocer las más de 100 especies de flora autóctona y practicar senderismo. A la vez que los paseos tienen una visita casi obligatoria a la casa de Rómulo Franco, quien fue la primera autoridad del partido de Puan en 1886.El turismo religioso está presente en Puan. El Monasterio Santa Clara de Asís y el Templo Mirador Millennium están construidos sobre el cordón de Sierra de la Ventana, sobre los cerros de la Paz y de la Fe. El primero de estos edificios tiene una casa para retiros espirituales que llega a hospedar hasta 70 personas. El monasterio es una réplica del que se encuentra en Asís y tiene una cruz de 17 metros de alto.