Bajo el lema «Desconectá, reconectá» la ciudad bonaerense de Tandil abrió vuelos para su temporada de verano. La confirmación de la noticia era largamente esperada. Se trata de la conexión aérea con la Ciudad de Buenos Aires, una acción que la ubicaría en una posición de privilegio para la llegada de turistas.
Tandil, la localidad serrana que ya cuenta con más de 160 mil habitantes apostó a la industria del turismo con una amplia oferta hotelera, gastronómica y de entretenimiento. Ahora será más accesible para el público del Área Metropolitana de Buenos Aires.
A 4 horas de viaje en automóvil, es un destino que se ha caracterizado por ser receptor de huéspedes que la visitan «de escapada». Ahora podrán llegar aún más rápido gracias a la conexión aérea que realizará la empresa Humming Airways.
Serán dos conexiones semanales entre los lunes y los miércoles, aunque en el municipio estiman que podría sumarse un vuelo más si se consiguen resultados positivos.
La empresa ya inició con una preventa de paquetes de pasajes. Quienes adquieran más de 150 pasajes tendrán un costo de 150 dólares por tramo. Los que adquieran entre 100 y 150 pasajes, el tramo será de 175 dólares. En tanto, los que hagan lo propio con 40 a 100 pasajes, tendrán un costo final de 200 dólares por tramo.
La empresa anuncia que trabajará además conectando Olavarría, Venado Tuerto en Santa Fe y Villa María en Córdoba.