Desde el 1° de noviembre, la Ciudad de Buenos Aires sumará un nuevo atractivo turístico de nivel internacional: el Mirador Obelisco, una experiencia inédita que permitirá contemplar la capital argentina desde su monumento más emblemático.
La preventa de entradas ya está disponible en miradorobelisco.com.ar. El espacio abrirá todos los días de 9 a 17, con turnos para grupos reducidos de cuatro personas.
“El mirador panorámico es un nuevo atractivo que cambiará la manera de ver nuestra Ciudad y su patrimonio, como en las grandes metrópolis del mundo”, destacó el jefe de Gobierno, Jorge Macri, durante la presentación oficial en la Feria Internacional de Turismo (FIT), realizada en La Rural.

El ascenso se realizará mediante un ascensor vidriado que recorre el interior del Obelisco hasta llegar a la cima. Cada grupo contará con 15 minutos de permanencia para disfrutar de la vista panorámica.
Las entradas costarán $36.000 para turistas extranjeros y $18.000 para residentes argentinos, con acreditación de documento.
La experiencia integrará contenidos culturales y patrimoniales sobre la historia del monumento y la identidad porteña. Todas las obras se realizaron preservando la estructura original del Obelisco, declarado Monumento Histórico Nacional, para garantizar su conservación.
El servicio del Mirador Obelisco fue adjudicado a la Unión Transitoria Autotransporte Andesmar, que tendrá la concesión por cinco años. El canon mensual permitirá recuperar la inversión y asegurar el mantenimiento del espacio.

“Este avance es un hito turístico y cultural que posiciona a Buenos Aires en el circuito global de grandes miradores urbanos. Es el resultado de un trabajo conjunto con el sector privado que nos permite seguir mostrando nuestra identidad al mundo”, expresó Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo porteño.
Capital, uno de los destinos más vibrantes
Con más de 7.000 locales gastronómicos, 287 teatros, 380 librerías y 150 museos, Buenos Aires reafirma su lugar como uno de los destinos urbanos más vibrantes de América Latina.
Ahora, con el Mirador Obelisco, la ciudad invita a turistas y vecinos a mirarla desde lo más alto y redescubrir su belleza desde una nueva perspectiva.