El próximo domingo 30 de noviembre, la localidad de Arboledas se preparaba para vivir una nueva edición de la Fiesta Regional del Cordero. Se trata de uno de los eventos gastronómicos y culturales más esperados de la región. Sin embargo, la celebración que reúne cada año a vecinos y turistas debió postergarse por cuestiones climáticas.
«Tuvimos que suspender la realización de la Fiesta del Cordero, por los anuncios de lluvias para el fin de semana», dijo la Delegada de Arboledas Gesica Contreras.
«Ya tenemos la experiencia de lo que ocurrió en la ultima edición. Además los preparativos llevan una semana de anticipación y no es viable arriesgarse, porque los pronósticos de lluvias son muy elevados», sostuvo.
La fiesta tenía preparado el clásico almuerzo criollo protagonizado por el cordero al asador, acompañado de chorizos, pan y postre.
El año pasado el clima jugó una mala pasada y, debido a las lluvias, la 14ª Fiesta Regional del Cordero en Arboledas comenzó pero debió ser suspendida. Esa experiencia pesó a la hora de tomar una decisión para esta nueva edición.

