Desde el Municipio vecino se está trabajando en los dos balnearios para brindar más comodidades para el turismo. Se espera una gran cantidad de visitantes de la zona a esta ciudad ubicada a 40 minutos de La Plata
“Tenemos grandes expectativas que será una gran temporada” dijo a EmbarcaDos, martes a las 21 por la 96.7 de La Plata, Ignacio Pipi, encargado del Turismo y el Medioambiente de la ciudad de Magdalena, quien nos adelantó que la misma se iniciará el próximo primero de noviembre.
Magdalena cuenta con su balneario municipal y otro en Atalaya. “Se hicieron mejoras en los caminos, baños, se parquizaron varias zonas y se hizo una plaza para los más pequeños”, dijo el funcionario, que además destacó el casco histórico de la ciudad y las variadas ofertas gastronómicas que hay en la zona.






Además, cada balneario cuenta con guardavidas, primeros auxilios, seguridad y ambulancia, entre otros servicios
“Estamos preparados para esperar al turismo y cada vez nos visitan más familias. Nos encontramos cerca de las grandes urbes y nuestro lugar es especial para venir a pasar un día o directamente el fin de semana. También tenemos muchas ofertas de alojamiento rural en el partido”, indicó el responsable de Turismo.
Múltiples actividades
Por otra parte, Pipi adelantó que habrá múltiples actividades sociales, culturales y musicales para atraer al turista, además de los corsos que se harán en el feriado de carnaval tanto en Magdalena, como Atalaya y Bavio.
“La temporada ya se empieza a trabajar desde mayo. La organización es clave y fundamental para que todo salga bien”, finalizó.
FOTOS: Gentileza Municipio de Magdalena