Desde principio de año hay un marcado malestar en el sector porque gran parte de los incrementos fueron absorbidos por los dueños. “Si los trasladamos a las tarifas quedamos fuera del mercado”, advirtieron
La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil advirtió que el sector “está muy preocupado” por las subas de las tarifas en los servicios que se registran desde el principio de año y por la baja de rentabilidad además de las reservas y compras que se vienen advirtiendo en el último tiempo.
Así lo dijo el presidente de la entidad Nicolás Funaro (FOTO) en diálogo con EmbarcaDos, martes a las 21 por la 96,7 de La Plata.

“Lo que más preocupan al sector hotelero y gastronómico es el crecimiento sustancial de los servicios como luz, gas e internet que vienen sucediendo desde principio de año. Gran parte de esos incrementos los tuvimos que absorber porque si los trasladamos a la tarifa quedamos fuera del mercado”, indicó.
Caída en las ventas
Fuentes del sector indicaron que hay en el último tiempo una caída de la rentabilidad y también en las ventas que preocupan.
“Hacemos promociones para ser competitivos y atraer a los clientes pero lo cierto es que muchos lugares se han quedado fuera del mercado. No es fácil mantenerse en estas condiciones”, agregó.
Más info sobre Tandil
En EmbarcaDos, Nicolás Funaro, también hizo un balance de lo que pasó en Tandil el útimo finde largo y anticipó cómo se prepara para el verano. ESCUCHA LA NOTA COMPLETA