2 diciembre, 2025

Cariló se prepara para una temporada con precios congelados, mejoras y alta demanda

El empresario hotelero y vicepresidente de la Cámara de Turismo local, Mauro Moyano, anticipó una temporada “mucho mejor que la anterior” y explicó por qué Cariló será uno de los destinos más elegidos del verano.

Cariló se encamina hacia una temporada de verano con expectativas en alza. Tras un año anterior complejo para el sector turístico, los operadores coinciden en que 2025 será un período de recuperación y fuerte movimiento en la costa atlántica.

Así lo confirmó Mauro Moyano, empresario hotelero y vicepresidente de la Cámara de Turismo de Cariló, durante una entrevista en Embarcados, por FM La Redonda.

Según detalló, la demanda comenzó a crecer a partir de fines de octubre, cuando las consultas y reservas se aceleraron tras la definición electoral.

“La gente empezó a decidir porque había horizonte definido, por el dólar y porque se acercaba la fecha. Hoy ya estamos tomando reservas desde hace semanas”, explicó.

Precios congelados y promocione

Una de las claves para la recuperación fue la decisión de muchos complejos de mantener las mismas tarifas que el año pasado, una estrategia poco habitual en contextos inflacionarios pero que permitió a Cariló convertirse en una alternativa competitiva dentro del mapa turístico bonaerense.

“Salimos temprano con las tarifas del verano pasado y congelamos los precios para quienes reservaron por anticipado. Eso generó confianza y mucha gente decidió rápido”, detalló Moyano.

Además, algunos establecimientos —como el complejo Avutarda Cariló, (FOTO) Bosque de Ciruelos y Club Cariló Playa— sumaron beneficios adicionales: una cuponera virtual con 20% de descuento en los principales restaurantes de Cariló, válida tanto en temporada alta como baja.

Cariló, ¿es caro? El mito que busca desterrarse

Uno de los puntos que Moyano volvió a remarcar es la percepción extendida de que Cariló es un destino exclusivo y costoso. Para el empresario, esa idea quedó desactualizada:

“Hay que sacarse el mito de que Cariló es caro. Hay hoteles con tarifas iguales o incluso más bajas que en otras localidades de la costa”, aseguró.

La diversificación en niveles de precio, sumada a la oferta de promociones y tarifas congeladas, abrió el juego a un público más amplio sin perder el perfil de destino tranquilo, seguro y de calidad.

Mejoras en infraestructura hotelera

De cara al verano, varios alojamientos realizaron obras y actualizaciones. En el caso de Avutarda Cariló, Moyano adelantó que se renovó por completo el sector de piscina, incorporando un deck de más de 300 metros cuadrados, nueva parquización y materiales antideslizantes para mayor confort y seguridad.

“Se van a sorprender para bien cuando vengan”, expresó, destacando que el complejo también sumó cerraduras inteligentes y mejoras en sus áreas comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *