El Gobierno nacional oficializó el traslado del feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que habitualmente se celebra el 12 de octubre, al viernes 10 de octubre de 2025. Se trata de un nuevo fin de semana largo en octubre
De esta manera, se confirma un nuevo fin de semana largo en Argentina, lo que abre la puerta a un fuerte movimiento turístico en todo el país.
La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial a través de la Resolución 139/2025, firmada por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Se trata de una decisión habilitada por el Decreto 614/2025, que otorga a la Jefatura de Gabinete la facultad de trasladar los feriados nacionales movibles.
Impacto en el turismo
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, celebró la medida y remarcó que “el nuevo fin de semana largo es crucial para la industria turística, ya que permite desestacionalizar la oferta y activar las economías regionales de todo el país”.
En esa línea, destacó que los fines de semana largos generan un movimiento turístico que beneficia a toda la cadena de valor del sector: desde el alojamiento y la gastronomía, hasta el transporte, las excursiones y los guías locales.
Una oportunidad para viajar
Con esta decisión, octubre suma un fin de semana largo clave para escapadas, mini vacaciones y turismo interno, que se espera dinamice destinos tradicionales como la Costa Atlántica, Córdoba, Mendoza, el Litoral y la Patagonia.
Para quienes ya planean su agenda de viajes, el calendario de feriados 2025 presenta ahora una nueva oportunidad para recorrer la Argentina, aprovechar promociones y vivir experiencias turísticas en distintos puntos del país a raíz de este nuevo fin de semana largo en octubre.