Quienes visiten este verano el Bioparque Temaikén podrán convertirse en “guardianes” y transformar la curiosidad en acción. Lo harán de la mano de especialistas en animales y plantas.
La propuesta “El Camino del Guardián de la Naturaleza” apunta a toda la familia. Invita a los visitantes a sumergirse en el cuidado del mundo natural a través de experiencias interactivas y educativas.
Durante enero y febrero, grandes y chicos podrán participar de juegos y actividades diseñados para conocer más sobre las especies del Bioparque. Todo ellos mientras descubren cómo cada acción puede contribuir al bienestar del ambiente.
Con el acompañamiento y la guía de los Guardianes del Bioparque, los participantes podrán conocer características y comportamientos de los animales. Además de aprender qué significa ser un guardián: alguien que protege la naturaleza y cuida el mundo que lo rodea.

Modalidades: ¿dato o reto?
La experiencia propone dos modalidades:
- “Dato”: una oportunidad para sorprenderse con curiosidades sobre las especies que observan. Cuántos tipos de frutos come el guacamayo rojo, de qué color son los flamencos australes cuando nacen o cuánto puede saltar un puma son solo algunos ejemplos.
- “Reto”: desafíos que invitan a recrear características o comportamientos de los animales. Por ejemplo, que el visitante identifique una mancha o un lunar único como las manchas irrepetibles de los yaguaretés o imitar el sonido del mono carayá.
Cuándo y dónde visitar Temaikén
El Bioparque se encuentra a solo 40 minutos de CABA, en Ruta Provincial 25, a 1 kilómetro de la Ruta Panamericana ramal Escobar- Campana Ruta Nacional 9 . B1625 Belén de Escobar, Buenos Aires.
Durante enero y febrero, abre todos los días de 10 a 19 h. Hay promociones bancarias, descuentos y beneficios para la compra de entradas. Para conocer la agenda completa de actividades: https://www.temaiken.org.ar/tu-dia-en-temaiken
La compra de entradas y la reserva de fechas de visita se hace en: ecommerce.temaiken.org.ar.