Este martes 25 de junio se celebró el Aniversario de la ciudad de Mercedes, un lugar en el que se destaca la tranquilidad. Acá te recomendamos los lugares que tenés que conocer y las actividades que no podés dejar pasar.
Mercedes se encuentra a 84km hacia el oeste de la ciudad de Buenos Aires y a 152km de la ciudad de La Plata. Según señala su oficina de Turismo, es el lugar perfecto para disfrutar de la paz y la tranquilidad.

¿Qué hacer en Mercedes?
En Mercedes hay actividades durante todo el año. Las que más se destacan son, por ejemplo, la Fiesta del Pueblo de Altamira (en febrero), la Fiesta del Arraigo en Agote (marzo). La Fiesta Nacional de la Torta Frita (abril), la Fiesta Nacional del Salame Quintero (septiembre), el Mercedes Rock (noviembre), entre muchas otras.
Además de estos eventos puntuales, siempre hay algo para disfrutar. Un día de campo en el pueblo Tomás Jofré, por ejemplo, degustar Salame Quintero Mercedino, conocer los bodegones y el casco urbano, que cuenta con edificios históricos.

Otra opción que no puede faltar es visitar el Casco Urbano de Mercedes, mediante el que podrás conocer la historia de la ciudad fundada en 1745 como Guardia de Luján. Allí encontrarás: el Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Ameghino, el Museo de Arte Moderno Mercedes, el Museo Histórico Dr. Víctor Míguez, el Honorable Concejo Deliberante, el Palacio Tribunales de Mercedes y la Iglesia Catedral Nuestra Señora de las Mercedes.
El municipio, además, cuenta con grandes extenciones de verde: algunas opciones que sugiere la municipalidad para combinar «ciudad y naturaleza» son el Parque Municipal, Complejo Cultural La Trocha y el Observatorio.

Las pulperías y bodegones son una visita obligatoria si vas a recorrer la ciudad, ya que forman parte de la historia. Entre ellos se encuentran: El Trompezón, Oveja Bar, Lo de Puri, Lo de Cury, Vieja Esquina, Almacén y Bar Laurino y La Pulpería de Cacho Dicatarina.