28 septiembre, 2025

De estudiar en La Plata a recorrer el mundo en barco

“Mi sueño era navegar y conocer Europa”, dijo a este portal Enriqueta Bonomi, 33 años, que de hacer un curso de timonel en Quilmes hace trece años hoy recorre el mundo en barco. Te presentamos otro sueño cumplido de una argentina. De estudiar en La Plata a recorrer el mundo en barco

Enriqueta no tenía ningún antecedente con la náutica y de hecho quería ser piloto de avión. Sin embargo, cuando apenas tenía 20 años y estudiaba en la Facultad en la UNLP, decidió dar un brusco giro en su vida: hacer un curso de timonel en Quilmes con el sueño de recorrer el mundo en barco.

Tenía una vida bastante convencional. Comencé a estudiar Geología en La Plata y me costaba mucho quedarme encerrada el fin de semana estudiando. No podía quedarme sentada”, dijo en diálogo con EmbarcaDos, martes a las 21 por la 96.7.

Inconscientemente estaba buscando algo para ser en la vida y cuando encontré la náutica me di cuenta que podía crecer profesionalmente. Me llevó muchos años de trabajar gratis, de armar proyectos, de fracasar y triunfar. Después fui a vivir a Uruguay  donde pude poner una escuela y enseño a navegar”, explicó Enriqueta.

Un cambio brusco en su vida

Un día en tierras orientales otro cimbronazo llegó a su vida. Hace más de dos años, un barco que se dirigía a Groenlandia con un ruso y un ucraniano la invitó a ser parte de la tripulación.

“De un día para el otro me subí. Soy hija única…imagínate lo que pensaron mis padres”, dijo riéndose esta joven oriunda de Quilmes pero con residencia en Punta del Este.

Desde ese tiempo estoy viviendo en barcos con un bolso. Trabajo con empresas y alquilamos los barcos para hacer distintos viajes, regatas y demás. En general viajo con mi pareja que también se dedica a esto”, aseguró.

En otro tramo de la charla, señaló que su “principal objetivo es poder tener mi propio barco para hacer estos viajes y elegir mi ruta. Es decir, hacer mi propio recorrido”.

Enriqueta tiene una escuela a vela en Punta del Este, una empresa de expediciones y organiza viajes náuticos en Europa. “Cualquiera puede navegar. Es hermoso”, reflexionó.

Sus primeros pasos

“Mis primeros pasos fueron en el Río de La Plata, al cual amo y extraño” nos contó desde Amsterdam, donde se estaba preparando para hacer una muy ruta muy particular: recorrer Islandia, Noruega y Groenlandia con pasajeros.

“Lo que más me cuesta es estar lejos”, finalizó esta mujer quilmeña, que decidió cambiar de vida y cumplir uno de sus sueños: navegar y conocer el mundo.

En su instagram @lasaventurasdequetu presenta todos sus viajes e historias. Conocela. De estudiar en La Plata a recorrer el mundo en barco….otra historia de viajeros que no para de sorprendernos.

Escucha la nota completa en @embarca_dos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *